Más de 5.000 personas repletaron la elipse del Parque O´Higgins el pasado 8 de diciembre con motivo de la Feria Científica Ciencia al Parque, organizada por el PAR Explora RM Norte. Fueron 16 presentaciones dinámicas y 18 espacios interactivos los que encantaron al público, asiduo de conocer más de los últimas investigaciones realizadas por los científicos nacionales presentes. En ambas instancias el MAS tuvo una exitosa participación, toda centrada en enseñar a los presentes las propiedades y características de la principal estrella de nuestro Sistema Solar.

“Conoce nuestras estrella: Un encuentro a 150 millones de kilómetros” era el nombre del espacio interactivo que MAS dedicó al Sol. Dos telescopios solares, lo que no estuvieron desocupados en ningún momento del día, e infografías y material relativo a nuestra estrella conformaron la instalación.

Por otra parte, se realizó el taller “Pregúntale la hora al Sol”, en que los astrónomos Carol Rojas y Julio Olivares enseñaron a los asistentes, que repletaron la carpa morada donde se realizaba la actividad, sobre cómo se arma y usa un reloj solar, las propiedades del Sol que permiten medir la hora, además de un repaso histórico de este instrumento.

Ambas actividades estuvieron a cargo de los monitores del MAS, Tracy Catalán, Claudia González, Katherine Henríquez, Andrea Mejías, además de Carol Rojas y Julio Olivares, quienes sin duda lograron encantar al público con la historia de nuestro principal astro.