Invitando al observar y conocer más acerca del Sol a todos los asistentes de este importante evento anual, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS participó por primera vez en Lollapalloza 2017, el pasado 1 y 2 de abril.

Formando parte del stand que la Iniciativa Científica Milenio instaló en la conocida “Aldea Verde” de este festival, el MAS dispuso un telescopio solar para que los participantes pudieran observar el astro rey, además de conversar acerca de astronomía con los investigadores del centro Álvaro Rojas Arriagada y Cristián Cortés.

Y aunque el sábado comenzó con algo de nubes, la tarde de ese día y todo el domingo fueron perfectos para conocer más acerca de la estrella que nos alberga, encantando a pequeños y adultos, muchos de los cuales observaron por primera vez el Sol a través de un telescopio.

Además del telescopio solar, Milenio expuso una serie de videos breves que muestran las distintas actividades de investigación y extensión de doce núcleos e Institutos Milenio, de Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias Sociales, incluyendo la serie animada de astronomía que el MAS realizó con Guillermo “Guillo” Bastías. Todo ello, con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la riqueza de nuestro patrimonio natural y cultural, logrando una mayor valoración y protección de ellos en nuestro territorio.