Con más de 70.000 visualizaciones con las primeras dos entregas, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS pone a disposición el tercer capítulo de la serie de cortos de astronomía realizados en colaboración con el destacado ilustrador nacional Guillermo “Guillo” Bastías.

Gran éxito en redes sociales tuvieron los primeros dos cortos de astronomía o animates realizado por el MAS con la colaboración con el destacado ilustrador chileno Guillo Bastías. “Breve Historia de la Observación Astronómica” y “Desde el Big Bang a la Humanidad” lograron encantar al público con contenido astronómico contado de manera sencilla y lúdica.

Este marzo, y en el marco del Día de la Astronomía en Chile, MAS lanza una tercera entrega de la serie, dedicado a nuestro hogar en el Cosmos. “Un Viaje por la Vía Láctea, permitirá el espectador conocer los principales componentes de nuestra galaxia, sus características y estudios recientes.

Tal como la vez anterior “Un Viaje por la Vía Láctea” reunió a un importante grupo de artistas, que pusieron su talento al servicio de la ciencia, pues además de Guillo, el corto cuenta con la música de los destacados Pablo Ilabaca y Camilo Salinas de Melody Factory y la locución de Jorge Lillo. Asimismo, con la asesoría científica de la directora del MAS Manuela Zoccali y los astrónomos Sergio Vásquez, Álvaro Arriagada, Cristián Cortés, Rodrigo Contreras y Juan Carlos Beamín. Además cuenta con el financiamiento del Fondo del Comité Mixto ESO – Gobierno de Chile.

El corto ya está disponible en las redes sociales del MAS y su página web www.astrofisicamas.cl. Se espera en los próximos meses el lanzamiento del cuarto capítulo, dedicado al estudio de Exoplanetas.

Link Animate