Fotos

Lanzan libro ilustrado para niños para explicarles los misterios del Universo

A través del humor, y de la historia de Bruno y su amigo Bowi, el astrónomo Rodrigo Contreras Ramos y la artista Carolina Undurraga introducen a los menores en el mundo de la física y la astronomía.

El Sol fue protagonista de la XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

Como cada año, el Instituto Milenio de Astrofísica participó en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Par Explora RM Sur Oriente los días 8 y 9 de octubre. En la oportunidad el MAS instaló un stand dedicado al Sol, donde los protagonista fueron dos telescopios para observar a la estrella más importante de nuestro Sistema Solar.

Por segunda vez, divulgadores de astronomía nacionales y extranjeros se reunieron en Chile para conversar sobre nuevas estrategias de difusión

“Sharing One Sky II: SDSS, APOGEE, and Astronomy Outreach” se desarrolló por segunda vez en Chile, organizado por el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y el Instituto Milenio de Astrofísica. El objetivo fue reunir a distintos divulgadores a conversar y conocer experiencias innovadoras de difusión de esta ciencia.

Nuevamente Chile se une a la celebración del Día Internacional del Asteroide

Fueron 189 países los que este 2017 celebraron la tercera versión del Día Internacional del Asteroide. Como cada año, Chile tuvo un papel destacado, siendo 15 las instituciones en diversas ciudades de Chile las que realizaron actividades para la comunidad, poniendo hincapié en la necesidad de educar y concientizar a la población sobre el peligro que los impactos de asteroides significan para la Tierra.

Programa Astro Club realizó taller en Colegio Madre Tierra de Las Condes

El Colegio Madre Tierra, vecino al Campus Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello, recibió esta semana a los integrantes de AstroClub, quienes realizaron actividades de extensión en astronomía a los alumnos de este

Estudiantes de Licenciatura y Doctorado en Astrofísica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello dieron inicio a las actividades de AstroClub en Santiago

El proyecto AstroClub, con el patrocinio del Instituto Milenio de Astrofísica y el auspicio de ESO (European Southern Observatory), busca acercar a los niños a la ciencia mediante la ejecución de un programa de divulgación astronómica desarrollado bajo la metodología Galileo Mobile. Fernanda Urrutia y Joyce Pullen del MAS dirigen AstroClub, que será ejecutado en La Serena y en Santiago durante 2017.

MAS participa por primera vez en festival Puerto Ideas en Antofagasta

Con la realización de dos talleres, uno dedicado al Sol y otro a la Luna, el MAS es parte por primera vez del Festival Puerto Ideas de Antofagasta. 

MAS abrió segunda temporada de Exploradores: del átomo al Cosmos

“Exploradores: del átomo al Cosmos”, programa co – producido por Imago Producciones y Canal 24 Horas, inauguró su segunda temporada con un capítulo dedicado exclusivamente al Instituto Milenio de Astrofísica MAS.

MAS participa por primera vez en Festival Lollapalooza 2017

Invitando al observar y conocer más acerca del Sol a todos los asistentes de este importante evento anual, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS participó por primera vez en Lollapalooza 2017, el pasado 1 y 2 de abril.

MAS realizó noche de Observación Astronómica en campamento de verano en la pre cordillera de la VI Región

Por primera vez, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS se unió a Fundación Mundo Ideal para realizar una noche de observación astronómica en el Campamento de verano Mapu Co – Antu, que la fundación realiza cada año en la pre cordillera de la VI región, en Rengo.

Por segundo año, “MAS en tu colegio” realiza talleres de astronomía para casi 1000 estudiantes de tres regiones del país

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Divulgación ObservaMAS: Acercándote MAS al Cosmos, visitó tres regiones del país en alianza con la Facultad de Pedagogía en Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

San Pedro de Atacama recibió a destacados investigadores del área de estrellas pulsantes

Se trata de la nueva versión del “Stellar Pulsation Meeting”, que por primera vez se celebró en Chile, con la presencia de unos 130 especialistas en esta área de la astrofísica.