MAS se une a Fundación Mundo Ideal y por segunda vez realiza jornada de observación astronómica en campamento de verano en la VII región

Gracias a una alianza entre el MAS y la fundación, las actividades se prolongarán también durante el año.

Por segundo año consecutivo, investigadores del Instituto Milenio de Astrofísica MAS realizaron una jornada de observación astronómica en el Campamento Mapu Co – Antu organizado por Fundación Mundo Ideal. El objetivo de este campamento es que niños y jóvenes – de 7 a 18 años – con cierto grado de vulnerabilidad social, afectiva o económica, vivan en comunidad por dos semanas en un entorno natural y que a través de experiencias enriquecedoras desarrollen las capacidades que aprendieron en la fundación durante el año como su creatividad, sus habilidades sociales, de liderazgo, etc.

Esta es la versión 37 de esta actividad y se desarrolló en la zona de Molina, VII región. Por segunda vez contó con la participación del MAS, a través de sus astrónomos Carol Rojas, Julio Olivares, Paul Leyton, Silvio Varela, Katherine Henríquez y Andrea Mejías, quienes organizaron diversas actividades relacionadas con la astronomía.

Mientras en el día, los participantes del campamento pudieron observar nuestra estrella a través de un telescopio solar, explorar el bosque en busca de distintos componentes para formar un sistema solar a escala y armar su propio reloj solar, en la noche se formaron distintas estaciones donde los monitores del MAS invitaron a los asistentes a aprender sobre el cielo nocturno. Trivias, observación a ojo desnudo del cielo y a través de un telescopio son sólo algunas de las experiencias que los jóvenes pudieron experimentar.

Gracias al financiamiento del proyecto de Proyección al Medio Externo de la Iniciativa Científica Milenio y la alianza que MAS estableció con Fundación Mundo Ideal, se espera continuar con estas actividades durante el año, las que se sumarían a las realizadas en el campamento y a las charlas que la directora del MAS Manuela Zoccali y el investigador Álvaro Rojas Arriagada dictaron durante diciembre y enero. Se espera que a partir de abril se realicen talleres de astronomía en la sede de la fundación, que buscarán incentivar el gusto por la ciencia en niños y jóvenes con actividades didácticas.